En el marco del despliegue de la territorialización del Programa Semillero Científico, iniciativa impulsada a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Cojedes, continua para brindar una jornada de conocimiento científico y tecnológico, permitiendo atender a más de 600 estudiantes en el municipio Ezequiel Zamora.

Esta actividad se impartió en la U.E.T.A. Luis Tovar participaron 120 estudiantes, mientras que en el Liceo Bolivariano San Carlos fueron 243 y en el liceo Nacional Eloy Guillermo González, se atendieron 246 jóvenes, para un total de 609, los mismos participaron activamente en nueve áreas de conocimiento científico en el territorio.
Las Áreas científicas impartidas fueron: Microscopía, Astronomía, Robótica, Ciencia para la Salud, Química, Física y Matemáticas, Ciencia para la Computación, Ciencia para la Producción Y Ecosocialismo.





Esta jornada busca fomentar la vocación temprana y despertar el interés por la ciencia en niños y jóvenes a través de experiencias motivadoras y prácticas, sembrando curiosidad y pasión por el conocimiento en nueve áreas claves.



La actividad contó con el acompañamiento del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa CDCE, reafirmando el compromiso institucional de acercar la ciencia y la tecnología a las comunidades educativas.
Este programa Semillero Científico busca preservar el talento nacional y sembrar vocaciones científicas desde tempranas edades, promoviendo la curiosidad, el pensamiento crítico y conocimiento de una Ciencia para la Vida.



